6 sept 2007

Oración de un rebelde con causa

Me acerco a Ti, mi Señor y mi Dios,con toda la humildad de la que soy capazpara pedirte que me concedasser un rebeldepor causa de tu Reino.
No es que quiera ser una personadifícil de dirigir y orientar,no es que quiera ser tardo para la obedienciaa la legítima autoridad.Bien sabes, Señor, que no es esa rebeldíala que te pido.
Quiero vivir siempre abierto a tu gracia.No quiero alejarme de la verdad,anhelo rechazar toda mentira, empezando por el autoengaño.
Quiero vivir el amor,la entrega generosa a tu Plan,la solidaridad fraterna,el compromiso contigo,y desde tu Amor,con los demás.
Quiero ser humilde,dócil ante los grandes planes que tienes,colaborador sencillo,conciente de que es por tu fuerza,derramada en mi corazón,que puedo hacer lo que hago.¡Precisamente por eso te pido hoy!
Te pido ser un rebelde ardorosoque rechace toda tentación,ayúdame, Señor, yo te ofrezco cooperarcon todo mi sery para siempre.
Te pido resistira los consuelos y confortsexternos,Ayúdame a comprenderque allí no hay felicidad.
Dame el donde ser un inconformecon la injusticia,con el exceso de seguridades,con el odio, con un mundo que opta por la muerte,con la esclavitud del "que dirán",con la coerción que quieraapartarme de tu Camino.
Concédeme una fiera autocríticacontra la farsa de mis imágenes, personajes y roles,que no te tienen en cuenta a Ti,y que absorben mi identidad;y contra la farsa de un mundoque se alza autónomo contra Tiy va destruyendo al ser humano,tu criatura preferida.
Dame la gracia de ser un indómitode tu Reino,un incansable trabajadorpor cambiarme y cambiarel mundo.
Hazme el regalo de la audacia,de no tener miedo,de remar siempre"mar adentro",de estar insatisfechocon toda mediocridad,de tener astuciaante las dificultades,de oír con amor y con esperanzatu Palabra:
"En el mundo tendrásproblemas y amarguras;pero ten ánimopues Yo he vencidoal mundo",(Jn 16,33).
(Texto #6 de la colección interna)

No hay comentarios: